Se entregaron viviendas rurales en Colonia Aurora

El Gobernador entregó 5 viviendas rurales a productores tabacaleros de Colonia Aurora. Las casas entregadas corresponden al Programa Provincial de Viviendas Rurales del Iprodha en convenio con la Asociación de Plantadores de Tabaco de Misiones -APTM-.

Oscar Herrera Ahuad recorrió la chacra de la familia Rodhen ubicada a 1,5 km del casco urbano de Colonia Aurora, junto al intendente local Carlos Goring, el ministro del Agro y la Producción Sebastián Oriozabala, el diputado provincial y Presidente de APTM, Ramón Omar Olsson y un equipo del Iprodha.

El mandatario provincial ratificó su compromiso de llevar igualdad de oportunidades a cada rincón de la provincia. “Así como la semana pasada entregamos vivienda en uno de los barrios más populares y más grandes de la ciudad de Posadas, hoy estamos acá en Colonia Aurora, entregando 5 viviendas rurales para acercar igualdad de oportunidades a todos los misioneros”.

Posteriormente valoró que estas casas sean producto del compromiso y del esfuerzo de varios actores. “Acá se conjugan varios factores, por un lado, el Gobierno provincial con los recursos, el productor que es el que lleva adelante el diseño de su casa y aportan con su crédito para que se puedan ir construyendo otras viviendas y el convenio con APTM que es muy importante porque pone la pata del sector gremial para acompañar y ayudar en el desarrollo de sus beneficiarios. Esto habla claramente de que el trabajo compartido da sus resultados cuando los actores de la sociedad se involucran para acercar beneficios a quienes lo necesitan”, indicó.

La entrega de las carpetas y llaves se realizó en la casa de Lidio Rodhen.  Los otros beneficiarios son Selvino Nyland, María Brandt, Marcelo Dumke y Gilberto Dinter. Cabe recordar que además en el municipio, por convenio con la APTM, actualmente se están construyendo otras cinco viviendas rurales con un avance del 40% a la fecha.

“Nos pone muy contentos poder avanzar en soluciones concretas para nuestros productores, ya que contar con una vivienda es fundamental y hacemos un esfuerzo conjunto para llegar a cada rincón donde trabajan las familias tabacaleras. Estas son políticas que desde APTM venimos concretando hace tiempo”, precisó Olsson.

2020-10-01T07:38:22+00:00 octubre 1st, 2020|Sin comentarios

Deje su comentario

Información de contacto

Antártida Argentina N° 45 Leandro N. Alem - CP3315

Teléfono: (03754) 420771 - 421480 - 421296

Web: Asociación plantadores de tabaco Misiones

Entradas recientes