Salud y planes 2018-11-01T22:05:39+00:00

Cobertura de Salud

Desde hace más de 20 años ininterrumpidamente la Asociación Plantadores de Tabaco de Misiones (APTM) gestiona los servicios de Cobertura de Salud a sus afiliados por Administración propia, bajo la modalidad de “pago por prestación” con un alcance geográfico que cubre toda la provincia.

Los niveles cualitativos en las prestaciones de salud fueron ascendiendo año a año, no solo por la evolución de las calidades tecnológicas sino también por la permanente búsqueda en la mejora de servicios, prestadores y condiciones económicas.
La oferta de cobertura médica asistencial que administra APTM está entre las mejores de la región mejorando sustancialmente el nomenclador que delinea el Plan Médico Obligatorio (PMO).
El perfil socio-cultural y económico de estos productores rurales primarios y minifundistas, muchos con necesidades básicas a veces insatisfechas, hace que contar con un sistema de cobertura de salud no sea prioritario en su esquema de planificación y bienestar familiar. En esta realidad, es un compromiso social de las Entidades que los representan (APTM en este caso) encontrar caminos que garanticen el derecho de la salud a tan importante y necesitada población. En este contexto los recursos del FET son una herramienta eficaz, invalorable y creada para la consecución de este objetivo.

Alcances de la Cobertura Médica Asistencial
♦ Primer Nivel de Atención Médica
Acciones y servicios para preservar la salud. Atención ambulatoria con poca complejidad técnica.
♦ Segundo Nivel de Atención Médica
Servicios de atención ambulatoria especializada y hospitalización por derivaciones del primer nivel (o por presentación espontánea) con urgencias médico-      quirúrgicas. Demanda de técnicas y servicios de mediana complejidad.
♦ Tercer Nivel de Atención Médica
Restauración de la salud y rehabilitación. Padecimientos que demanden alta complejidad diagnóstica y de tratamiento. Conjunción de varias especialidades médicas, quirúrgicas o médico-quirúrgicas.

Planes de Salud

Prótesis Dentales

Prótesis Dentales: prótesis de acrílico según necesidad.

Cobertura de Medicación

Cobertura gratuita de medicación para Hipertensión Arterial, Diabetes e Hiperlipidemia.

Hombre Sano

Hombre Sano para la detección de Cáncer de Próstata: con consulta a especialista y prueba de laboratorio.

Mujeres Sanas

Mujer Sana para la Prevención del Cáncer de Mama: consulta a especialista y mamografías.

Prevención del Cáncer de Cuello Uterino

Mujer Sana para la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino: consulta a especialista, realización de papanicolaou, colposcopia y pruebas de laboratorio.

Niño Sano

Prevención de las Patologías del Recién Nacido: dosaje gratuito en sangre para la detección temprana de enfermedades neonatales.

Mujeres Sanas

Control de Embarazadas: análisis médicos para la prevención de patologías del embarazo.

Prevención de la Desnutrición Infantil

Prevención de la Desnutrición Infantil: control por especialista y suplemento lácteo.

Cobertura alimentaria del paciente con Enfermedad Celíaca

Cobertura alimentaria del paciente con Enfermedad Celíaca: provisión de una bolsa de alimentos mensual, libres de gluten.

Preventivo Anticonceptivo

Preventivo Anticonceptivo: se provee un Dispositivo Intrauterino (DIU), y anticonceptivos orales e inyectables.

Dientes Sanos

Dientes Sanos: pacientes entre 2 y 15 años para la detección de caries dentales y periodontopatías con control odontológico, más la provisión de un kit de flúor y cepillo dental.

Prevención de Accidentes

Prevención de Accidentes: entrega gratuita del libro “Auxiliar es lo primero” en escuelas e instituciones.

Crecimiento Sano

Crecimiento Sano con detección de Anemia y Parasitosis: asistencia pediátrica para la detección por consultorio médico, laboratorio y el tratamiento adecuado.