Asamblea General de APTM con buena participación

La Asociación Plantadores de Tabaco de Misiones (APTM) y su Mutual de Servicios Sociales, Seguros, Producción y Consumo el día 30 de noviembre, presentaron a los delegados el informe de gestión y, como todos los años, se realizaron las correspondientes asambleas generales ordinarias.
Los miembros titulares y suplentes de la Comisión Directiva y los representantes de los distritos de la provincia se hicieron presentes en la sede de APTM de Leandro N. Alem, para llevar a cabo el encuentro programado.
Durante la primera parte de la jornada se dedicaron a realizar la Asamblea de la Mutual, cuya memoria y balance general que expresan el accionar del año fueron leídos, y con las explicaciones en detalle de cada punto fueron aprobados por unanimidad.
El presidente de APTM, Sr. Omar Olsson expuso toda la información sobre la ejecución de los distintos programas del FET como ser Becas de Estudios Terciarios y Universitarios, Reservorios de Agua; Foresto Ganadería, Plan Techo, Semillas de Maíz, etc. dando muestras de las soluciones brindadas a los productores en el último año.
Luego en segundo término, se llevó a cabo la Asamblea de APTM Tabacaleros, donde también los señores delegados aprobaron toda la documentación (Memoria y Balance General) del Ejercicio comprendido entre el 31-07-2017 y 31-07-2018.

Proyecto de Monotributo para los productores

En el intervalo entre cada Asamblea, se hicieron presentes los diputados nacionales, Ricardo Welbach y Jorge Franco, a los fines de informar en detalle sobre el proyecto sobre Monotributo elaborado y presentado por APTM e instituciones del sector, que busca que productores tabacaleros, cañeros, yerbateros y tealeros cuenten con un régimen de monotributo que contemple las particularidades de su actividad. Proyecto que se transformó en Ley recientemente, presentados por estos legisladores.

El tema es de sumo interés de los asociados y requerirá de próximas reuniones para comprender el alcance del mismo pero en principio los representantes pudieron informarse y así también poder informar a los productores en sus zonas.
La Asociación Plantadores de Tabaco de Misiones continúa trabajando por la transparencia en la gestión y para ofrecer mayores servicios para sus asociados.
Con buena participación y ánimo se concretaron las asambleas generales, ánimo que se demostró en un posterior almuerzo de camaradería.
Como lo establecen los estatutos, se procedió a la distribución de cargos del órgano de administración resultando reelecto por unanimidad como Presidente el Sr. Ramón Omar Olsson.

2018-12-05T09:14:26+00:00 diciembre 5th, 2018|Sin comentarios

Deje su comentario