APTM inauguró Sede propia en Oberá

La Asociación Plantadores de Tabaco de Misiones (APTM) inauguró su Sede propia en la ciudad de Oberá, que estará al servicio de los afiliados. En la Sede, ubicada sobre Avenida Sarmiento y calle Río Negro, funciona la boca de expendio y la farmacia en forma integrada. En la segunda etapa, está proyectada la construcción de albergues paras las familias que estén con familiares internados, y también consultorios externos destinados a especialistas de alguna rama médica, de tal manera de resolver los problemas de salud en Oberá.

“Esta es nuestra casa propia, es un sueño hecho realidad que veníamos proyectando hace cinco años atrás. Iniciamos el proceso con la compra del terreno, este era un terreno baldío y abandonado y en un año y poco logramos construir la primera etapa del edificio. El proyecto de la obra cuenta con tres plantas, pero la situación financiera y económica nos permite ir construyendo de a poco. Hoy tenemos esta primera etapa donde la familia tabacalera tiene un lugar de contención, un lugar amplio y cómodo ubicado en pleno centro, cerca de clínicas y sanatorios. Nuestro objetivo es continuar construyendo las otras plantas, que funcionarán como albergues, con departamentos para las familias que cuando tengan que venir de otras zonas porque tengan familiares con problemas de salud y deban quedarse cuenten con un espacio preparado para ellos. Oberá ahora es un centro de referencia junto a Posadas y Eldorado, desde donde realizamos las derivaciones a nuestra sede de Buenos Aires por cualquier urgencia de salud”, indico el presidente de APTM, Omar Olsson.

En la oportunidad participó el Intendente de Oberá, Dr. Carlos Fernández, quien felicitó a la Comisión Directiva de APTM “estamos muy contentos de poder ver este nuevo edificio para la familia tabacalera, soy parte de muchos años de trabajo dentro de APTM en circunstancias especiales y difíciles y por eso conozco la historia de la familia tabacalera. Desde la Institución hemos recorrido las chacras de los productores y hoy contar con este edificio es una satisfacción para los afiliados de APTM. Va mi reconocimiento al trabajo diario que realizan los integrantes de cada Sede de toda la Provincia de Misiones, porque APTM y la familia tabacalera es parte de la economía misionera”.

Luego les dirigió la palabra a los presentes Celestino Suireszcz, productor que reconoció sentirse muy contento por él y los demás productores, ya que ven recibir los beneficios por parte de la institución que eligieron y que los acompaña en cada momento.

Acompañaron el acto, integrantes de la Comisión Directiva de la Asociación Plantadores de Tabaco de Misiones; productores tabacaleros; intendentes de localidades vecinas, de El Soberbio, Roque Sobozcinski; de Ameghino, Mario Konopka; de Alba Posse, Lucas Gerhardt; de Campo Viera, Germán Burger; de Campo Viera, Carlos Sartori; de Aristóbulo del Valle, Eldor Hut (vicepresidente de CTM); el Diputado Nacional Diego Sartori y el Diputado Provincial Jorge Franco.

2021-07-19T18:22:15+00:00 julio 19th, 2021|Sin comentarios

Deje su comentario

Información de contacto

Antártida Argentina N° 45 Leandro N. Alem - CP3315

Teléfono: (03754) 420771 - 421480 - 421296

Web: Asociación plantadores de tabaco Misiones

Entradas recientes