APTM construirá nuevas viviendas para productores

En el marco de las políticas sociales que lleva adelante la Asociación Plantadores de Tabaco Misiones –APTM-, se concretó la firma de convenios con quienes serán los destinatarios de cinco nuevas casas (en esta segunda etapa).

En esta oportunidad se trata de productores de Colonia Aurora, quienes a través del Programa Viviendas Rurales, se construyen las viviendas en lo que representa un esfuerzo compartido entre el IPRODHA y APTM, donde la mano de obra y la compra de materiales se distribuyen y organiza a los fines de obtener los mejores resultados.

El presidente de la APTM, Omar Olsson, sostuvo que “esta propuesta forma parte de las acciones que emprendemos pensando en mejorar la calidad de vida de los tabacaleros. Nosotros celebramos estos convenios e iniciamos la construcción de cinco casas más, pero la idea es seguir avanzando con muchas más”.

La tipología a construir es de una vivienda de 65 metros cuadrados que contará con dos dormitorios, una sala, cocina-comedor, lavadero, baño, galería y un espacio destinado a una futura ampliación, además de las instalaciones. Es sencilla la tramitación, siendo lo más importante contar con la regularización de las tierras.

“Esta vivienda sale un tercio de lo que cuesta una vivienda realizada por una empresa, teniendo en cuenta además de que ejecutarla en la chacra no es lo mismo que en la ciudad. La demora de construcción es entre 6 y 8 meses aproximadamente”, explicó Olsson.

Por su parte el responsable del Programa, Roberto Filippa, explicó que se vienen concretando viviendas desde el 2005.

2019-06-07T18:27:17+00:00 junio 7th, 2019|Sin comentarios

Deje su comentario

Información de contacto

Antártida Argentina N° 45 Leandro N. Alem - CP3315

Teléfono: (03754) 420771 - 421480 - 421296

Web: Asociación plantadores de tabaco Misiones

Entradas recientes